Historia / Nuestra casa Salesiana

El Centro, con domicilio inicial en Ana de Viya, 31, fue creado en el año 1.946, dedicándose a la enseñanza de niñas pobres. En el 1.967, al ser expropiado por el Ministerio de la Vivienda, se traslada a la Avda. de Andalucía 70, donde se continúa la labor educativa a favor de los más pobres. Más adelante, ya en el curso 1953 – 1954 se iniciaron los estudios de Bachiller.

Con la Ley General de Educación de 1.970, se acoge al Sistema de Subvenciones logrando la transformación y clasificación definitiva en 1.975, con 16 unidades de Educación General Básica; y en 1976 es autorizado para impartir las enseñanzas de Formación Profesional en las ramas de Administración y Comercio.

En 1991, la Preescolar se transforma en Educación Infantil. Según Orden de 27 de Enero de 1998 se autoriza como Centro de Ed. Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos; teniendo como inicio para el Ciclo de Gestión Administrativa el curso 2000/01 y para el de Comercio el curso 2002/03. Actualmente nuestro colegio, es un Centro Integrado autorizado para su apertura y funcionamiento según Orden 27 de Enero de 1998 (BOJA nº 23, de 26 Febrero 1998). Además, a partir del curso 2001/2002 nos ha sido concedida un Aula de Apoyo a la Integración que atiende a un buen grupo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En 2004 se concede la ampliación de la autorización definitiva de funcionamiento al Centro Privado de Educación Infantil como concertado, para 6 unidades.

En la actualidad, nuestro Centro está ubicado en la avenida principal de Cádiz que recorre toda la ciudad, denominada Avda. Andalucía, 70. Es una zona privilegiada, pues alrededor del colegio se sitúan instituciones  y organismos públicos, en los que trabajan padres  de  alumnos/as de nuestro centro. Además, frente a éste nos encontramos con  dos  de  los  mejores  parques  de la  ciudad (Eritheia y Asdrúbal), lugar de encuentro de numerosos alumnos/as fuera del horario escolar. Contamos al mismo tiempo con la cercanía de la playa que aporta un ambiente ausente de polución y una sensación de amplitud y desahogo. De esta manera, numerosas actividades o proyectos programados, son realizados en nuestro entorno exterior.

El Centro  permanece  abierto  desde  las  7:30  hasta  las  20:00 horas, en  régimen  ordinario, ofreciendo  varios  servicios  además  de  las  clases  como  son: aula  matinal, comedor, actividades  extraescolares, actividades de pastoral (catequesis, grupos, oratorio).

El Centro dispone del Concierto Educativo para dos líneas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y dos Ciclos Formativos de Grado Medio: Técnico en Actividades Comerciales y Técnico en Gestión Administrativa.
En total, el número de alumnos/as oscila alrededor de 800.