Educación Primaria

La Educación Primaria es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde los seis a los doce años.

Se ordena en tres ciclos:

  • El ciclo inicial comprende de los 6 a los 8 años.
  • El ciclo medio, va desde los 8 a los 10 años.
  • El ciclo superar, desde los 10 a los 12 años.

Aprendizaje cooperativo

Entendemos el aprendizaje cooperativo como una estructura de aula que regula las oportunidades de interactuar de los estudiantes, con una cultura que establece la concepción que sobre dicha interacción mantienen el profesor y los alumnos y con un sistema de interacciones que organiza e induce a la influencia positiva entre los integrantes de un equipo.

Trabajo por proyectos

Trabajar por proyectos consiste en desarrollar un proceso educativo con una fuerte participación de los niños. Perseguimos ofrecer a los alumnos una forma alternativa de aprender. La labor del maestro es la de guiar y orientar, facilitar recursos o ayudar a resolver las posibles dificultades que surjan. Nuestros alumnos pasan a tener un papel activo en su proceso de aprendizaje.

Digitalización de las aulas

Hoy en día la tecnología juega un papel fundamental en nuestra sociedad cada vez más digitalizada. De hecho, España es el país del Europa con más Smartphones por persona y más de 22,2 millones de personas acceden a internet a diario.

Esta digitalización de la sociedad, aporta grandes beneficios si la aplicamos a la educación.

Por eso, nuestras aulas están con proyector, red wifi y fibra óptica con la intención de motivar, adaptar, entender, practicar, desarrollar y agilizar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Edebe.on

Proyecto TALENTIA que fomenta un aprendizaje práctico y funcional basado en competencias e inteligencias múltiples, con una educación abierta al mundo desde la concepción de un aprendizaje 360º, integrado en un entorno innovador y tecnológico y todo ello, aportando valores para una sociedad cambiante y necesitada de referentes.

Kid's box

Esta colección de seis niveles es un sólido punto de partida para iniciar el aprendizaje globalizado del inglés. Además de ser perfecto para un uso general, también abarca todo el contenido de los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE), de modo que los estudiantes están más preparados que nunca para conseguir buenos resultados en Starters, Movers y Flyers.

Exámenes en los niveles 2, 4 y 6 que permiten evaluar el progreso de los niños, al mismo tiempo que estos se familiarizan con el formato del examen Cambridge English: Young Learners incluyendo recursos digitales para un aprendizaje más visual.

Proyecto Cantania

CANTANIA es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 10 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase. Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo acompañados de 12 artistas profesionales: orquesta de 8 Músicos, 2 cantantes líricos y director musical.

Campamentos de inmersión lingüística

El objetivo principal de nuestro Campamento de Inmersión Lingüística es el aprendizaje del Idioma Inglés en un entorno natural y seguro para los niños, realizando actividades propias de cualquier campamento de aventura, pero intensificando la comunicación para la realización de dichas actividades en Lengua extranjera.

Se trata de aprender divirtiéndose, en un entorno agradable, compartiendo la experiencia con otros niños de edades similares, aprendiendo a convivir, haciendo que el interés por los idiomas se despierte a estas edades tempranas.

Las actividades en grupo ayudarán a los niños a aprender conceptos básicos como la organización, el trabajo en equipo, la generosidad y el respeto hacia la naturaleza y hacia los demás.

Francés

En proyecto el ser centro preparador para la obtención de los títulos oficiales DELF y DALF.

Inteligencias múltiples

Utilizamos la metodología de Inteligencias Múltiples creando un aprendizaje centrado en el alumno, analizando las cualidades de cada uno para desarrollar sus capacidades potenciales. Promovemos una enseñanza orientada a la comprensión realizando actuaciones compartidas para la construcción del conocimiento e incorporando la evaluación al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aprender a pensar. Rutinas de pensamiento

Un recurso interesante para promover la cultura del pensamiento en el aula lo constituyen las llamadas «rutinas de pensamiento», actividades pautadas según unos sencillos modelos que estimulan el pensamiento y favorecen la actividad reflexiva por parte de los alumnos, y además, hacen visibles los procesos de pensamiento.

Esto ayuda enormemente a que el alumno tome conciencia de su manera de pensar y de cómo piensan los demás, además de ayudarle a descubrir con más profundidad su entorno

Bilingüismo

Es conocido por todos que ya no hay más fronteras en la Unión Europea que las lingüísticas, para aquellos que todavía no dominan más que su lengua materna. Una vez que se aprende al menos uno de los idiomas que se hablan en los países de la UE, estas barreras disminuyen radicalmente.

Esta necesidad de que los alumnos adquieran a lo largo de su proceso de escolarización una mayor competencia lingüística en el uso de al menos dos lenguas de la Unión Europea es el reto para el futuro inmediato de nuestro sistema educativo. Y es aquí donde encuentra justificación y sentido la implantación del proyecto bilingüe en nuestro centro ya que con los programas bilingües además de desarrollar la competencia lingüística en otros idiomas se puede mejorar el nivel de castellano (puesto que el aprendizaje de otras lenguas favorece la reflexión lingüística y mejora la comprensión de la propia, aprendiendo a aprender mejor)

También ayuda a desarrollar actitudes más respetuosas hacia personas de diferentes países puesto que nos pone en contacto con otras culturas El conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.

Por otra parte en el marco de la Comunidad Europea se favorece la movilidad de los ciudadanos. Se considera necesario respetar, preservar y promover la diversidad lingüística, porque forma parte de su patrimonio común y de su identidad. La diversidad lingüística es un factor de integración en la construcción de la Europa del futuro. Sin embargo se hace necesario un importante esfuerzo educativo, con el fin de que esa diversidad deje de ser un obstáculo para la comunicación y se convierta en una fuente de enriquecimiento y comprensión mutuos. Igualmente nos obliga a trabajar con las Tecnologías de la Información y Comunicación, aprendiendo a usar la tecnología de manera eficaz y provechosa, y finalmente, también modifica nuestra forma de trabajar ya que se impone una dinámica cooperativa. La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.

Auxiliar de conversación

Actualmente, nuestro centro se ha fijado como objetivo principal que los niños/as logren dominar el inglés. Sin embargo, para lograr dicho objetivo, hemos tenido que diseñar un programa en el que los alumnos desarrollen sus capacidades lingüísticas mediante elementos que fomenten la interacción a través del inglés.

Debido al interés por la enseñanza de este idioma, nuestro colegio ha incorporado propuestas curriculares en los que aparece la figura del auxiliar de conversación nativo, como un recurso que potenciará la motivación del alumnado en clase. De esta manera, se busca cubrir la demanda lingüística con un valor cultural adicional.

El aprendizaje simultáneo del inglés y de una cultura diferente, se convierte en un proceso natural que se desarrolla con la interacción y enriquece las capacidades y actitudes interculturales de los estudiantes.

Centro preparador Cambridge

Somos centro preparador para la obtención de títulos oficiales.

Conoce al equipo de Educación Primaria