Nuestra escuela, como Escuela Salesiana, mediante el desarrollo de su acción educativa y su aportación específica a la sociedad, actualiza la experiencia educativa de Don Bosco y María Mazzarello que, a lo largo de los años, siguen estando presentes entre los jóvenes.
Convencidos de su valor y originalidad, nuestra escuela ofrece una propuesta educativo-pastoral, que tiene su raíz en dicha experiencia y se fundamenta en los siguientes principios y criterios de actuación.
Nuestra escuela, como Escuela Salesiana:
Misión:
Radica en la capacidad de educar integralmente a las niñas, niños y jóvenes, especialmente a los más pobres, según el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello, para que acompañados por toda la Comunidad Educativa, sean los verdaderos protagonistas de su proceso de maduración.
Somos una escuela católica, por lo tanto, abierta a todos, fundamentada en los valores del Evangelio, en diálogo con la realidad multicultural y plurirreligiosa del entorno.
Escuela que “educa evangelizando y evangeliza educando”, favoreciendo la experiencia educativa del Sistema Preventivo actualizada en el hoy.