Formación Profesional

¿Qué es la formación profesional?

¿Qué puedes estudiar en nuestro centro?

En Salesianas María Auxiliadora de Cádiz podrás prepararte para el mundo laboral a través de nuestros dos Ciclos Formativos: 

Ambos ciclos tienen una alta tasa de empleabilidad pues son perfiles muy demandados en la realidad profesional en la que nos encontramos.

Modalidad

El centro cuenta con dos modalidades en las que podrás cursar ambos ciclos:

  • Presencial: Esta modalidad requiere de la asistencia del alumnado al centro de manera regular. Los contenidos teóricos se imparten 100% en el centro educativo. La formación práctica representa el 20% de las horas del ciclo que se incluyen en su totalidad el módulo de FCT que se cursa en el 2º años. 
  • DUAL: En esta modalidad el alumnado se forma en alternancia tanto en el centro educativo como en la empresa. La formación práctica representa el 33% del ciclo completo. Esta formación práctica comienza desde el primer curso del ciclo formativo. 

ERASMUS+

Los alumnos de Ciclos Formativos que deseen realizar las prácticas de empresas (FCT) en un país de la Unión Europea ya pueden hacerlo a través de la beca Erasmus+. Los beneficiarios de esta movilidad Erasmus pueden vivir una de las experiencias más gratificantes que puede tener un estudiante, ya que además de perfeccionar el idioma, pueden conocer y disfrutar de la cultura y costumbres de los diferentes países de Europa.

Igualmente, el alumnado que acaba de terminar los estudios también tienen la oportunidad de disfrutar esta experiencia, mediante la beca Erasmus Recién Graduado

Erasmus plus salesianas

3 razones para elegir nuestro centro

  • Enseñanza de calidad: Nuestros docentes están altamente cualificados y muy próximos a la realidad empresarial que nos rodea. 
  • Formación complementaria:  El alumnado que estudia en Salesianas María Auxiliadora de Cádiz termina sus estudios preparado para la realidad empresarial. A parte del currículum de cada uno de los Ciclos Formativos que ofrecemos, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de completar su formación con cursos y talleres que organizamos a lo largo del año. 
  • Jornadas de FOL: Cada año organizamos unas jornadas para nuestro alumnado a la que asisten técnicos de empleo, empresas y empresarios para guiar, aconsejar y poner en común aspectos esenciales del mundo laboral. Nuestros alumnos y alumnas conocen de primera mano la actualidad empresarial que se encontrarán cuando terminen sus estudios. 

Del mismo modo también puede desarrollar labores de voluntariado y formación espiritual que llevarán tu currículum a otro nivel. 

Conoce al equipo educativo de Formación Profesional