Cómo educamos (MVV)

Identidad de la Escuela Salesiana

La presencia de la Escuela Católica en la sociedad, se lleva a cabo, sobre todo, a través de diversos carismas encarnados por las instituciones religiosas, lo cual da lugar a estilos y talantes educativos distintos. Conociendo y reconociendo que desarrollamos una única Misión de Iglesia, reconocemos la riqueza de los distintos carismas y nos identificamos con un estilo propio.

Nuestra escuela, como Escuela Salesiana, mediante el desarrollo de su acción educativa y su aportación específica a la sociedad, actualiza la experiencia educativa de Don Bosco y María Mazzarello que, a lo largo de los años, siguen estando presentes entre los jóvenes.

Convencidos de su valor y originalidad, nuestra escuela ofrece una propuesta educativo-pastoral, que tiene su raíz en dicha experiencia y se fundamenta en los siguientes principios y criterios de actuación.

Nuestra escuela, como Escuela Salesiana:

Nuestra escuela desarrolla su labor educativa con el espíritu y el método de Don Bosco y desde la peculiar experiencia educativa de Madre Mazzarello, basado en:

De este modo, en continuidad con la experiencia pedagógica de Don Bosco y María Mazzarello, la Escuela Salesiana se convierte en “familia” cuando el afecto es correspondido y todos, educadores, padres, madres, alumnos y alumnas, se sienten responsables del bien común.